Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo clausuró por 15 días el local, que tampoco contaba con licencia de funcionamiento. Dueño tendrá que pagar más de 800 soles de multa.
Personal de la subgerencia de Sanidad del Municipalidad Provincial de Chiclayo clausuró un local de ventas de cachangas y 'champú' debido a que no cumplía con las normas establecidas de salubridad.
Los inspectores comprobaron que el establecimiento comercial ubicado en la cuadra 14 de la calle Alfonso Ugarte, no contaba con los servicios básicos de agua y desagüe, así también constataron que las tradicionales cachangas eran preparadas en aceites usados.
“Los productos para la preparación de la masa para las cachangas, el maíz para la elaboración del 'champú', son guardados en recipientes de plástico sucios y reciclados. Los materiales para el aseo se mezclan con los de comida”, detalló Berenice Morales, subgerente de Sanidad.
El propietario del local, Pascual Guevara Cayao, conocido como el "Rey de las Cachangas y el champú", tampoco contaba con licencia de funcionamiento y justificó la falta de higiene asegurando que solo alquila el local.
Además, se decomisó varios baldes de 'champú' para ser analizados en un laboratorio y se impuso una infracción del 20 % de la UIT. El local fue cerrado por 15 días.¨
Comparte esta noticia