Piscigranjas lambayecanas parcialmente afectadas en sus ventas

Ante presencia del virus de la tilapia lacustre, comercialización del producto bajó entre el 15 al 20 %.
Criaderos ya están siendo recuperados | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

En Lambayeque de las 36 piscigranjas que existenten, 25 se han visto afectadas en sus ventas debido al virus de la Tilapia Lacustre, así lo informó el gerente regional de Desarrollo Productivo, Juan Pablo Santamaría Baldera.

Según el funcionario, las pérdidas no fueron de gran importancia, pues estos criaderos se encontraban en la última etapa de producción.

“No es que haya bajado la demanda de la especie considerablemente, sino que como siempre ocurre, la población desinformada opta por dejar de consumir el producto afectado”, señaló a RPP Noticias.

Santamaría Baldera dijo que un factor importante para que la afectación no sea mayor, es que se aclaró que este virus no se contagia, ni tiene alguna reacción adversa en las personas que consuman la carne.

“Del 15 al 20 % bajó el negocio, pero ya en la parte final, así que las pérdidas económicas no han sido cuantiosas”, aseguró.

Asimismo, aseguró que ante esta situación ya se han tomado las medidas correctivas, sobre todo en la única piscigranja donde se detectó el virus.

“Esta piscigranja ha culminado su producción, esta vacia y se le está dando un tratamiento con cal y siguiendo las recomendaciones de Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) a fin de que pueda ser rehabilita”, concluyó.

¿Qué opinas?