Piscinas de Chiclayo cuentan con autorizaciones sanitarias

Por ahora las piscinas de la ciudad de Chiclayo cuentan con todos los estándares de calidad y son aptas para los veraneantes.
DESA continúa visitando piscinas para garantizar estándares de calidad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) de Lambayeque continúa evaluando las piscinas de la ciudad de Chiclayo para verificar si cumplen con los estándares sanitarios, para atender a la población que llega de manera masiva por la temporada de verano.

En esta ocasión las inspecciones fueron realizadas en compañía de las autoridades de la Sub gerencia de sanidad y Fiscalización del municipio de Chiclayo, quienes además verificaron en las piscinas los certificados de defensa civil y salubridad de cada establecimiento.

En primer lugar se recorrió la piscina del Hotel WinMeir, donde se constató que cuenta con la autorización sanitaria y cumple con los estándares de calidad. Así mismo se visitaron las piscinas del colegio Karl Weiss y Aquatica, donde se comprobó que además de cumplir con los niveles de cloro, los servicios higiénicos se encuentran en buenas condiciones.

“Esperamos visitar al menos 15 piscinas de toda la ciudad, para garantizar la salud de la población, vamos a seguir inspeccionando constantemente estos lugares durante toda la temporada de verano” indicó el subgerente de sanidad, César Fenco.

Las autoridades de la DESA esperan prolongar los operativos cada semana durante los meses de enero, febrero y marzo.

¿Qué opinas?