Gobierno Regional y municipalidades tendrán 10 días para realizar observaciones y propuestas.
El plan de la reconstrucción con cambios para Lambayeque, presentado la semana pasada por el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, se encuentra en una etapa de revisión y se reajustará con las propuestas técnicas de las autoridades municipales y regionales.
El gerente regional de la ARCC, César Calderón Morales recordó que, según lo establece la Ley de Reconstrucción con Cambios, existe un plazo de 10 días para que las autoridades y técnicos de los gobiernos locales y regionales, realicen las observaciones correspondientes que permitirán afinar el primer borrador del plan de reconstrucción en el que se tiene previsto invertir S/.3.005 millones en la recuperación de los daños que dejó el Niño Costero en Lambayeque.
Asimismo, para atender algunas sugerencias y despejar dudas de las autoridades, se ha diseñado un instructivo en el que los responsables de las municipalidades pueden plasmar sus propuestas, ideas y sugerencias al Plan de la Reconstrucción.
“Los alcaldes podrán sugerir proyectos de infraestructura dañada que no ha sido considerada pero tendrán que presentar el respectivo sustento en que se podrían incluir fotos y videos”, mencionó el funcionario.
Aportes. En el rubro de infraestructura dañada se pueden incluir casos relacionados en los rubros de transporte (carreteras, caminos, puentes) educación, salud, vivienda, saneamiento, pistas y veredas y agricultura (canales, obras de arte, bocatomas).
Mientras que en el tema de infraestructura con fines de prevención, las autoridades pueden sugerir obras de defensas ribereñas, encauzamiento de quebradas, descolmatación de drenes, vías alternas, evacuación de aguas pluviales, además de otros comentarios como observaciones a los proyectos del plan, desestimación de proyectos y algunas sugerencias.
Comparte esta noticia