Antes escasez de especies marinas en mar lambayecano y poca actividad pesquera, dirigentes de acuerdo con propuesta para declarar en emergencia el sector.
El presidente de la Asociación Nacional de Empresas Pesqueras Artesanales de Lambayeque, Pablo Galán, saludó el anuncio hecho por el gerente regional de Desarrollo Productivo, Juan Pablo Santamaría, quien pedirá se evalúe declarar en emergencia la pesca en la región.
El dirigente, sostuvo que ante esta situación que cada día preocupa más, pues por diversas circunstancias las especies hidrobiológicas están desapareciendo del mar, afectando así a un promedio de 2 000 pescadores artesanales.
“Gastamos 650 soles para hacernos a la mar y no volvemos con un buen producto, en vez de ganar perdemos y las deudas con las entidades financieras nos agobian”, señaló en entrevista con RPP Noticias.
Propuesta. Pero los pescadores no están de brazos cruzados, y ya han planteado como una alternativa de solución la acuicultura, incluso ya hay un proyecto piloto que está funcionando en la playa de Chérrepe.
“Falta el compromiso de las autoridades y esperamos que si se logra declarar en emergencia el sector, podamos contar con los 150 mil soles que nos cuesta realizar el estudio de la base”, refirió.
Comparte esta noticia