Obras forman parte del proceso de reconstrucción de uno de los distritos mas dañados tras las lluvias.
Este 31 de agosto será inaugurada la nueva Plaza de Armas del distrito lambayecano de Túcume, que fue afectada por las lluvias de los meses de febrero y marzo del presente año.
Después de cinco meses, nuevamente el escenario principal de la localidad, abre sus puertas para recibir a los cientos de visitantes, que recuerdan en este escenario al sabio tucumano, Federico Villarreal.
Precisamente la reinauguración de la plaza se realizará con ocasión de las celebraciones por el 167 aniversario del nacimiento del ilustre personaje, cuyo busto se erige en medio de la plaza.
El alcalde, Santos Sánchez Baldera, presidirá las actividades protocolares con la presencia de autoridades locales y regionales. Además se ha preparado el izamiento del pabellón nacional y desfiles de escolares y asociaciones civiles del distrito.
En el mapa de emergencias Túcume figura como uno de los distritos más dañados por las lluvias, calles, casas, trochas carrozables, cementerio, monumentos y zonas culturales quedaron dañadas a consecuencias de las intensas lluvias.
Comparte esta noticia