PNP decomisa carbón de algarrobo valorizado en más de 23 mil soles

El peso total del producto forestal fue de 11 mil 520 kilos de carbón que estaban en ciento veintiocho sacos de 90 kilos cada uno
En más de 23 mil soles está valorizado el carbón decomisado | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Polcar Reque

Un total de 11 mil 520 kilos de carbón de algarrobo fue decomisado por los agentes de la Policía de Carreteras que patrullaba la Panamericana Norte Antigua a la altura del distrito lambayecano de Mochumí.

El producto forestal estaba en ciento veintiocho sacos negros de 90 kilos de peso cada uno a bordo del camión modelo Fuso marca Mitsubishi de placa M4Y-835 conducido por Emiliano Delgado Rivera de 52 años.

Los agentes al solicitar al conductor del camión las guías que sustentaran el traslado del carbón que tenía como destino la ciudad de Lima, éste les indicó que no las tenía a la mano por lo que el producto y el conductor quedaron en la comisaría del distrito de Mochumí para las investigaciones de ley.

La policía informó que un kilo de carbón en Chiclayo está a S/ 1,50 pero en Lima oscila entre los S/ 3,5 a 5.00 y que por la demanda no solo de la industria gastronómica sino también de los hogares hace que el contrabando de este producto se dé a lo largo del año a pesar de los grandes decomisos que se realizan.

¿Qué opinas?