Jefe de Región Policial: Es importante mantener la tranquilidad en Tumán

Gobierno Nacional prorrogó por 60 días el estado de emergencia en distrito azucarero. Norma rige desde el próximo 9 de mayo.
PNP continúa atenta en Tumán | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

 Tras la ampliación del estado de emergencia en Tumán, el jefe de la Región Policial de Lambayeque, coronel Rubén Jerí Juscamaita, manifestó que aunque se dejan de vigilar algunas zonas sensibles  a la inseguridad, es importante evitar nuevos enfrentamientos en esta localidad.

Sin embargo, en  todo momento evitó precisar la cantidad de agentes que permanecen en esta zona azucarera y en donde grupos se disputan la administración de la empresa agroindustrial.

“Es nuestra preocupación que haya calma y que todas las actividades se desenvuelvan con normalidad (...) Qué pasaría si se repliega el personal y solo queda el de la comisaría. Hacemos los esfuerzos necesarios para dar una mayor cobertura”, expresó, justificando la emergencia decretada por el Ejecutivo.

Jerí Juscamaita manifestó que anteriormente se brindaba seguridad a la empresa azucarera, pues existían disposiciones judiciales que así lo ordenaban; sin embargo ahora los uniformados cumplen esta labor en todo el distrito.

Cabe señalar que durante la prórroga, la PNP estará a cargo de mantener el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Además, continuarán suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

¿Qué opinas?