Solo en el mes de mayo se reportaron 32 unidades robadas, de las cuales la policía recuperó el 80%.
La policía de Chiclayo recuperó un total de 287 vehículos que fueron robados en lo que va del año, informó el jefe de la región policial General PNP, Nabor Ortiz Melgarejo.
La autoridad policial dijo que se trata de mototaxis, motos lineales y autos que fueron robados en las zonas de Atusparias y en las salidas a Ferreñafe, Pomalca, Pimentel, San José, Lambayeque, bajo la modalidad de pasajero a bordo.
“Según el reporte que tenemos hemos realizado 502 operativos en lo que va del año y hemos capturado a 48 personas implicadas en robo de vehículos, José Leonardo Ortiz sigue siendo la zona donde más roban autos, pero hemos reforzado el control e inspección den talleres y cocheras abandonadas” indicó.
Detalló que el 70% de unidades robadas corresponde a mototaxis, el 15% a motos lineales y 15% autos de transporte público y particular. Solo en el mes de mayo se reportaron en el Departamento de Robo de Vehículos (DEPROVE) 32 unidades robadas de las cuales el 80% fueron recuperadas en diferentes operativos por personal de Radio Patrulla, Escuadrón Verde y Divincri.
El reporte actualizado señala también que un total de 311 unidades fueron hurtadas de diferentes estacionamientos de la ciudad de Chiclayo y sus partes fueron vendidas en el mercado negro.
“El comparativo con el año pasado, tenemos una reducción mínima del 10% en cuanto a robo de unidades” agregó.
Comparte esta noticia