Defensoría Pública
La Defensoría Pública hizo una campaña para informar sobre sus servicios | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Autoridades de la Defensoría de Oficio de Chiclayo, región Lambayeque, realizaron una campaña informativa para orientar a la población sobre el trabajo que realiza la entidad, ya que actualmente son pocas las familias afectadas por violencia que acuden para solicitar la ayuda de un defensor de oficio.

La Directora de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Lambayeque, Yesenia Serrato Flores, detalló que en lo que va del año se han atendido 80 casos de violencia familiar en todas sus modalidades; sin embargo, reconoció que por desconocimiento de la población el usuario no acude a solicitar un abogado de oficio, porqué cree que su trabajo avanza muy lento o no resuelve los casos de manera oportuna.

“Los defensores públicos están especializados y constantemente todos están capacitados para elegir la estrategia de defensa más adecuada para defender a las víctimas. A veces por desconocimiento el usuario no denuncia. Queremos quitar el eslogan que el defensor público no me ayuda, ahora es el más capacitado” indicó

Recordó que la entidad brinda servicio con abogados penales, asistencia legal, defensa de víctimas y conciliación extrajudicial. Y un acompañamiento permanente a todo el grupo familiar que es víctima de violencia en cualquiera de sus formas.