El responsable de la plataforma de Defensa Civil, refirió que unas 20 mil viviendas están en riesgo por hundimiento de calles
Moradores del distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque) alistan protestas contra funcionarios de la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento (Epsel) y el municipio local, ante el masivo colapso de buzones de desagüe y el hundimiento de calles.
Los pobladores de la avenida Próceres, encabezados por Felipe Fernández, cuestionaron a los funcionarios de ambas instituciones por la situación que atraviesa la localidad, ya que sumado a los olores pestilentes por la rotura de las redes de alcantarillado, ahora temen que sus viviendas resulten afectadas.
“Nos estamos organizando para salir a las calles a protestar, porque no vamos a permitir que las autoridades sigan indiferentes ante este grave problema. Epsel y el municipio no quieren asumir su responsabilidad”, expresó.
Asimismo, la ciudadana Angélica Balladares dijo: “todos estamos preocupados y más aún ahora que empezaron a hundirse las calles, nuestras viviendas van a colapsar. Pedimos a la autoridades que hagan algo y se declare en emergencia al distrito”.
“Estamos muy atemorizados, porque las casas que son de adobe se pueden caer. Nosotros no podemos dormir, porque los camiones pasan y más lo hunden. No sé qué hace Epsel y el municipio, por eso vamos a protestar”, indicó, Rosa Vidarte.
Hasta la avenida Próceres llegó el responsable de la plataforma distrital de Defensa Civil, Arturo Huanca, quien refirió que tras el inicio de las averías unas 20 mil viviendas se encuentran en riesgo, pues podrían verse afectadas producto del colapso de las conexiones que tienen una antigüedad de 40 años.
También aseguró que los únicos responsables de la situación son los funcionarios de Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento (Epsel), quienes desde un inicio se mostraron indiferentes frente al clamor de la población.
Comparte esta noticia