Pobladores colocan escalera para cruzar por puente caído de Incahuasi | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Los pobladores de Incahuasi arriesgan su vida al pasar con una escalera por el Puente Puchaca que fue arrasado hace algunos días por la crecida del río que lleva el mismo nombre, y que ha dejado incomunicado a un promedio de 20 caseríos de la zona alto andina.

El alcalde de la localidad, Cesar Martans Manayay, dijo que al quedar inhabilitados un promedio de 140 kilómetros de caminos vecinales, los comuneros se ven obligados a sortear todos los obstáculos posibles, para conseguir alimentos para sus pequeños hijos.

“Hay un aislamiento total en Incahuasi, son 20 mil las familias afectadas y queremos maquinaria urgente, porque el tramo desde Higuerón hasta Incahuasi está interrumpido. Nuestra maquinaria es insuficiente, necesitamos apoyo del gobierno regional” indicó.

Trasladan medicamentos en helicópteros; Mientras tanto la Gerencia de Salud informó que se trasladaron medicamentos e insumos para abastecer a las postas de las zonas de Laquipampa, Marayuhuaca, Uyurpampa y el mismo distrito de Incahuasi, afectados por la activación de quebradas y desborde de ríos.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?