Protestaron demandando la reposición del servicio.
Familias de 13 caseríos del distrito de Mochumí (región Lambayeque), se encuentran sin luz eléctrica desde hace nueve días. En medio de una protesta demandaron la reposición del servicio.
El dirigente de la zona, Rolando Inga manifestó que son 1 200 familias afectadas de las zonas rurales: Punto 1, Mariposa, Palo Parado, Punto 4, Los Coronados, Sialupe Baca, entre otras.
Explicó que la falta del fluido se debe a que los integrantes del comité central de electrificación no cumplieron con cancelar más de 10 mil soles a electonorte, entidad encargada de la prestación.
"A nosotros no nos realizan facturación por vivienda, sino por caserío. Todos juntamos y pagamos la cuota que nos corresponde al comité sectorial y central, integrado por 8 moradores. Ahora no sabemos porqué no pagaron a electronorte, ya tenemos 9 días sin luz", dijo.
Esta tarde realizarán una masiva reunión y advierten adoptarán medidas radicales, pues ya no soportan seguir sin el servicio. "Al margen de lo vital que es en nuestros domicilios, tenemos miedo se desate una ola delincuencial en cada caserío", enfatizó.
Comparte esta noticia