Esto luego que se prohibiera el uso del agua de la zona por la alta concentración de arsénico. Gerente de Salud, anunció llegada de ministra de Salud la próxima semana.
El gerente regional de Salud de Lambayeque, Pedro Cruzado Puente, indicó que la población del distrito de Mórrope se resiste a recibir agua de cisternas y embotellada, esto luego que se prohibiera el uso del agua de la zona por la alta concentración de arsénico.
"La población tiene cierta resistencia a utilizar agua a la que no está acostumbrada. Ellos perciben que no hay problema debido a que no hay signos visibles de enfermedad y ninguna afectación. Pero recordemos que una intoxicación crónica de arsénico puede generar problemas de la piel, cáncer de piel. Es un cancerígeno que puede afectar a varios órganos", manifestó.
El funcionario dijo que para evitar poner en riesgo la salud de unas 15 mil personas, es necesario dejar de consumir el agua contaminada, porque aun hirviéndola no elimina el arsénico más bien lo concentra.
"Es importante entender que la única forma de prevenir es consumir agua de otros sistemas", sostuvo Cruzado Puente.
Precisó que se viene trabajando un plan de promoción de la salud en la población de Mórrope, para contrarrestar este grave problema.
Finalmente, el gerente Pedro Cruzado anunció la llegada del presidente de la República, Martín Vizcarra y de la ministra de Salud, Silvia Pessah, para ver este tema en estos días.
Comparte esta noticia