En céntricas calles de “La Capital de la Amistad” son escasos los depósitos y en algunos otros casos, se encuentran llenos de desperdicios.
Transeúntes chiclayanos demandaron a las autoridades locales instalar un mayor número de tachos de basura, debido a que la temporada de verano así como los efectos de las lluvias vienen generando la acumulación de gran cantidad de desechos.
Indicaron que en céntricas calles de “La Capital de la Amistad” como San José, Balta, Sáenz Peña, Elías Aguirre y otras, son escasos los depósitos y en algunos otros casos, se encuentran llenos de desperdicios.
“El alcalde y sus funcionarios deberían preocuparse por colocar tachos en cada cuadra, pues nosotros al no encontrarlos, lamentablemente, optamos por tirar los desechos a la calle”, expresó el ciudadano Juan Ramírez Sáenz.
“Considero que debe ser una prioridad de esta gestión instalar depósitos para que así la gente no arroje la basura en la vía pública, más aún en esta temporada donde la acumulación es mayor”, dijo Lisset Vargas Cubas.
Demandaron que se debe priorizar este tipo de acciones, considerando que esta zona norte del país es constantemente visitada por turistas nacionales y extranjeros.
Comparte esta noticia