Pobladores piden intervención por caza furtiva en Reserva Chaparrí

Los manifestantes simularon la caza de un oso de anteojos en los exteriores del Ministerio Publico.
Comuneros exigen intervención de autoridades | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Un grupo de comuneros realizaron un plantón en los exteriores del Ministerio Público de Chiclayo, exigiendo su intervención ante la masiva caza furtiva de venados y osos de anteojos en la Reserva Ecológica de Chaparrí – Chongoyape.

Incluso en este lugar, los manifestantes simularon la cacería de un oso de anteojos. Ellos, entre niños y adultos, portaban una serie de banderolas y pancartas con la foto de uno de los presuntos responsables, identificado como Óscar Alvarado.

El representante de los manifestantes, Pedro Cáceres, denunció que es incalculable la cifra de animales que fueron sacrificados con el uso de armas de fuego; por lo que pidió la intervención de la Fiscalía para evitar que la zona siga siendo depredada.

“Estamos entregando valiosa documentación al Ministerio Público y esperamos que actúen. Asimismo cuestionamos a los dirigentes de la Comunidad Santa Catalina por avalar este tipo de situaciones y también al Serfor, porque no hace nada para poner un alto a la caza de osos y venados en nuestra Reserva, que busca ser destruida”, aseveró.

Un numeroso grupo de agentes de la Policía Nacional prestaron seguridad en la sede judicial ante posibles disturbios.

¿Qué opinas?