En el marco de sus medidas de lucha, tomaron por unos momentos el local de Epsel y luego protestaron en la Plaza de Armas de Ferreñafe rechazando el pésimo servicio de agua.
Ferreñafe se pone de pie. Más de 300 pobladores de la provincia de Ferreñafe, se pusieron de pie para rechazar el pésimo servicio de agua que brinda la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).
En el marco de sus medidas de lucha, tomaron por unos momentos el local de Epsel y luego se concentraron en la Plaza de Armas de Ferreñafe, donde protestaron por la falta de agua potable en sus viviendas desde hace varios días.
Se encadenan y desangran. Asimismo, uno de los pobladores optó por encadenarse y desangrarse en las rejas de la iglesia Santa Lucía de Ferreñafe. A su lado, permanecieron otros moradores que portaban pancartas en mano, donde se dejaban leer frases como "Queremos agua", "Basta ya de tanto abuso", entre otros escritos.
De otro lado, el regidor del municipio de Pueblo Nuevo, Santiago Valderrama, precisó a RPP Noticias, que esta medida de protesta se debe a que están cansados del constante desabastecimiento del líquido elemento en todo Ferreñafe. Por ello, exigen a los funcionarios de esta entidad de saneamiento solucionar este problema a fin de que las familias ya no sigan viéndose perjudicadas.
Comparte esta noticia