Desabastecimiento de agua potable genera grescas por conseguir agua en la localidad de San José.
Hace más de quince días los pobladores del distrito lambayecano de San José sufren por el desabastecimiento de agua potable. Muchos deben formar largas colas y hasta pelear con sus paisanos por conseguir una balde de agua, que es repartido, por ahora, por cisternas de EPSEL.
La Subprefecta de la localidad, Shirley Castañeda, hizo un llamado de auxilio a las autoridades de Espel SAC y del Ministerio de Vivienda ya que este tema ha empezado a generar desesperación entre los miles de vecinos del distrito pesquero.
“Auxiliemos con agua para el consumo humano a San José. Las pequeñas cisternas que llegan solo abastecen a media cuadra y causa conflictos entre los vecinos. La gente está desesperada y el problema se agrava en toda la ciudad”, indicó a través de la plataforma del Centro de Operaciones de Emergencia Regional.
El hecho se agudizó tras la ruptura de una tubería matriz, en el sector Nazareno a fines de diciembre del 2017. Aunque el problema tendría como origen la paralización de la obra de saneamiento de agua potable desde el pasado 24 de julio del 2017, por cartas fianzas falsas que presentó la empresa contratista. Situación que obligó al municipio rescindir el contrato con la empresa.
También Ferreñafe
Aunque San José no es la única localidad con este problema, en la provincia de Ferreñafe aún hay muchos sectores donde todavía no se repone el servicio de agua, generando enorme malestar hace más de 15 días.
Nuevos cortes
La Empresa Epsel también ha anunciado que para este martes 09 de enero se suspenderá el servicio de las 4:00 am hasta las 7:00 pm en las localidades de La Victoria y José Leonardo Ortiz, por trabajos de mantenimiento de equipos.
Comparte esta noticia