Segundo Juzgado Civil otorgó un plazo de 30 días para que las autoridades cumplan con las recomendaciones efectuadas por Defensa Civil.
El Poder Judicial otorgó un plazo de 30 días al Municipio Provincial de Chiclayo, para cumplir con el reordenamiento de los vendedores ambulantes que aún se ubican en los alrededores del centro de abastos.
El alcalde provincial, David Cornejo Chinguel, sostuvo que su despacho fue notificado por el Segundo Juzgado Civil, para levantar las observaciones hechas por Indeci, respecto a los riesgos eléctricos y reordenamiento en las vías de acceso y salida del concurrido mercado.
"Vamos a iniciar un nuevo proceso de reordenamiento a la luz de las exigencias hechas por el Poder Judicial, nos estan dando un plazo de 30 días y vamos a cumplir, porque es mi compromiso dejar completemanete limpias las calles, no solo del mercado modelo, sino de todo Chiclayo", indicó.
Cornejo Chinguel dijo que retomará el proyecto de remodelar los mercados zonales, para trasladar a estos lugares a los vendedores que persisten en abandonar las calles.
Así mismo dijo que su comuna destinará 250 agentes de serenazgo y la policía municipal, para permanecer de manera constante en los alrededores del mercado, para evitar el regreso de los comerciantes.
Comparte esta noticia