El perro pitbull atacó y causó heridas en el brazo y mano, a una mujer de 55 años.
El Noveno Juzgado de Paz Letrado en Faltas de Chiclayo, dispuso el internamiento de un perro pitbull, luego que atacara y causara heridas en el brazo y mano, a una mujer de 55 años, en la Mz “K”, lote 10 de la urbanización Polifap – Monterrico III.
Asimismo, ordenó que el propietario del animal, Marino Salazar Vásquez, deberá pagar la suma de 600 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada, María Caicedo Gonzáles (55).
Tras esta situación, personal de la Subgerencia de Sanidad de la Municipalidad de Chiclayo, Serenazgo y el área de Zoonosis la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, llegaron hasta la vivienda de la urbanización Polifap, para decomisar el pitbull; sin embargo no pudieron ejecutar la medida porque las puertas permanecieron cerradas.
El subgerente de Sanidad, César Fenco, precisó que el animal representa un peligro para las personas y se mantendrán vigilantes hasta lograr el internamiento, en base a lo dispuesto por la autoridad judicial.
“Luego que se logre el decomiso, vamos a coordinar con la Cuarentenaria de la Desa, para determinar el futuro del perro por su alta peligrosidad, existe la posibilidad de que sea sacrificado, pero se evaluará”, puntualizó.
Cabe indicar que el ataque se produjo el año pasado, en circunstancias que la mujer tocaba el timbre de la vivienda de Salazar Vásquez. El can se encontraba suelto y sin bozal. Asimismo, en julio, el vecino George Delgado Capelletti, también denunció haber sido atacado en el abdomen por el pitbull en cuestión, cuando transitaba por la zona.
Comparte esta noticia