En solo 30 minutos partes conciliaron llegaron a un acuerdo y se resolvió el caso por lesiones dolosas.
La Corte Superior de Justicia de Lambayeque, resolvió en tan solo 30 minutos el primer caso de flagrancia delictiva, bajo el alcalde del D.L. 1194, que entró en vigencia el día domingo 29 de noviembre y resolvió de manera rapidísima un proceso por el delito de lesiones dolosas.
La Presidenta de la CSJLA, Mg. Ana Elizabeth Salés del Castillo, manifestó que se trata de un nuevo sistema de trabajo que permite resolver de manera sumarísima los casos en flagrancia, omisión a la asistencia familiar y conducción en estado de drogadicción.
En este primer caso que resolvió el Poder Judicial, fue el Dr, Víctor Torres Sánchez, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien determino el fallo y logró la conciliación entre el acusado, Walter Javier Torres Cajo y la parte agraviada, Marco Antonio Eneque Rodriguez, a quien se le entregó 350 soles por concepto de reparación civil, para proceder finalmente al archivamiento del caso.
“Esta nueva norma favorece, pues permite que tratándose de delitos en flagrancia delictiva, pueda resolverse de manera inmediata y también repararse los daños producidos, como la observada el día de hoy” indicó el magistrado.
Las autoridades judiciales actuaron en base a la solicitud del fiscal que pidió la incoación de proceso inmediato, y de esta forma buscar el mecanismo de reparación entre las partes. Esto para evitar 5 o 6 largos meses que pasan casi siempre para resolver este tipo de casos.
A partir de la fecha se aplicará este sistema inmediato de sanción, siempre y cuando el imputado sea sorprendido y detenido en flagrancia, así como aceptar la comisión del delito y, que los elementos de convicción acumulados por el fiscal, sean evidentes.
Comparte esta noticia