También se precisó que desde el mes de junio la población empezará a verse afectada por el descenso de las temperaturas.
El jefe zonal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Hugo Pantoja Tapia, pronosticó que en los distritos de Incahuasi, Cañaris, Salas, Motupe y Olmos seguirán presentándose lluvias ligeras y de moderada intensidad hasta el mes de mayo.
Indicó que en el caso Chiclayo, Pimentel, Lambayeque, Tumán y otras localidades costeras, ya no se registrarán precipitaciones, debido a la disminución de sistemas nubosos y descenso de la temperatura del mar.
En otro momento, el funcionario del Senamhi refirió que desde el mes de junio la población empezará a verse afectada por el descenso de las temperaturas. En las zonas andinas, advirtió la presencia de heladas.
Las declaraciones las brindó al término de una exposición que efectuó en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), donde cuestionó la denominación “Niño Costero” que se le dio al último fenómeno que azotó al norte del país.
Comparte esta noticia