Canes preparados
Canes preparados | Fuente: RPP/Rosario Coronado

La Policía Canina de Chiclayo (región Lambayeque) se encuentra alerta y ya viene recorriendo las zonas con alta concentración de público, con el fin de evitar hechos ilícitos ante la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Son diez canes debidamente adiestrados, de diferentes razas y que oscilan entre dos y ocho años, quienes se sumaron a la seguridad de las calles y avenidas. Ellos son: Rances, Ares, Iquiu, Docky, Seus, Hegel, Lucas, Maya, Otto y Goliat.

Similar número de agentes, entre ellos,  el jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE), Edwin Crispín Lobatón; el jefe de la Unidad Canina, Aníbal Vera Díaz; Alex Fernández Cabrejos, Edgar Bravo Vásquez y  Claudia Villena Neyra, se encargan de velar por el bienestar y guía de los simpáticos ejemplares.

“El 100% de canes y sus guías están alertas y salen todas las tardes a recorrer las zonas de alta concentración como una manera de prevención. El paseo Las Musas, los mercados, centro de Chiclayo, avenida Balta y bancos, son algunos de los puntos que estamos priorizando. Queremos que estas fiestas sean tranquilas”, enfatizó Crispín Lobatón.

Canes con sus guías PNP
Canes con sus guías PNP | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Anuncian marcha contra pirotécnicos. La Policía Canina también anunció una marcha de sensibilización con el fin de que la población evite manipular productos pirotécnicos, ya que no solamente los humanos son afectados por las detonaciones; sino también las mascotas.

La jornada se desarrollará  el 22 de diciembre a las 6:00, siendo el punto de concentración el Paseo Las Musas de Chiclayo.