La gente aprovecha para tomarse fotos en pleno centro de la ciudad y con la Policía canina.
Vistiendo un uniforme especial que solo lucen para Fiestas Patrias, ceremonias religiosas y el aniversario institucional, efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional, refuerzan la seguridad en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).
Durante este feriado largo, la población chiclayana inició las fiestas fotografiándose en pleno parque principal y otros puntos de la “Ciudad de la Amistad”, con los diferentes ejemplares que conforman tanto la Policía Canina, como la Policía Montada.
No pudo faltar “Chasqui”, el perro peruano que acompañará por primer año a los agentes a patrullar las calles de la ciudad. “Son 12 canes con sus respectivos instructores, así como 10 parejas de caballos, los que estarán patrullando diferentes puntos de la ciudad, teniendo como prioridad a los centros comerciales y los de mayor concurrencia” detalló a RPP Noticias el jefe de la USE, comandante Neil Crispin Lovatón.
Asimismo, informó que el 100% del personal de esta unidad se encuentra trabajando, como lo dispuso el Comando de la Región Policial a fin de prevenir actos delictivos.
Comparte esta noticia