Capturan a delincuentes que secuestraron a chofer de tráiler para robarle minerales

La detención se registró en el distrito de Chóchope y los efectivos policiales encontraron armas de fuego. El material valorizado en casi un millón de soles fue recuperado.

Momentos en que los delincuentes fueron capturados por la policía. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía PNP

La Policía Nacional capturó en el distrito de Chóchope, ubicado a dos horas de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) a cuatro de los ocho delincuentes, que secuestraron al chofer de un tráiler para robarle 63 toneladas de minerales para procesar oro.

Elmer Altamirano Díaz (34) y Horiel Hernández Gallardo (37), fueron capturados cuando cuidaban el mineral que había sido descargado. Mientras que Milder Sandoval Escobedo (22) y Nelson Domínguez (23) fueron capturados cuando fugaban en una camioneta.

Los agentes policiales lograron dar con los delincuentes mediante el GPS y al ser capturados se les encontró armas de fuego, celulares y otros objetos.

Testimonio

El chofer del tráiler, Edwin Eras Murga, contó que los delincuentes lo interceptaron a la altura del botadero de Reque, donde lo dejaron abandonado, luego de quitarle el vehículo con el cargamento.

“Me interviene un auto con 8 personas, suben armados y me quitan el carro. Yo venía con el encargado de la carga, mi esposa y mi hijito”, declaró Edwin Eras Murga.

Luego de permanecer por varias horas en las pampas de Reque, fue rescatado por la Policía Nacional y tras denunciar lo ocurrido se inició con los operativos.

Los delincuentes permanecen detenidos en la Divincri y los efectivos policiales realizan las diligencias del caso.

Los capturados fueron trasladado a la Divincri. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?