Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Martín Vizcarra y el juicio que podría llevarlo a la cárcel
EP 1249 • 05:11
Entrevistas ADN
Especialista sostiene que hay subregistro en el número de homicidios en Perú
EP 1788 • 11:13
Reflexiones del evangelio
Domingo 9 de febrero | "Hicieron señas a los socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían"
EP 875 • 12:13

Policía capturó a más de 600 personas infiltradas en los sindicatos de construcción civil

Obreros se siguen infiltrando en las obras y los sindicatos de construcción civil
Obreros se siguen infiltrando en las obras y los sindicatos de construcción civil | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

DEPPROC capturó a falsos obreros que al interior de las obras exigían cupos de trabajo y paralizaban los trabajos violentamente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En lo que va del año más de 600 personas fueron intervenidas al interior de los sindicatos de construcción civil, en calidad de infiltrados y sobre quienes pesaba denuncias por presunta coacción y extorsión.

El jefe del Departamento de Protección de Obras Civiles (Depproc) de Chiclayo, Mayor PNP Jaime Rosas Quispe detalló que estas personas ingresaban a los sindicatos, aún no reconocidos por el Ministerio de Trabajo, para amenazar a los contratistas de las obras y exigir cupos de trabajo, bajo amenazas de paralizar las obras o generar disturbios.

Entre las organizaciones delictivas desarticuladas y capturadas por la policía destacan: “Los Chalecos”, “Los Julca”, “Los Topos”, “Los Sicarios del Norte”, “La Hermandad del Norte” entre otros que operaban en Lambayeque, Ferreñafe y Chiclayo.

En el reporte de la Deproc también figuran un total de 100 personas que tenían antecedentes judiciales por delitos como: sicariato, extorsión, tenencia ilegal, tráfico ilícito de drogas, etc., que fueron separados del gremio del andamio.

Depproc considera que por ahora se ha controlado la violencia en el sector construcción, gracias a las mesas de trabajo instaladas por el gobierno regional y el trabajo silencioso que realiza la unidad policial en cada una de las obras de Chiclayo.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA