60 salvavidas trabajan intensamente en las playas de Lambayeque | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

En estos dos primeros meses del año 2017 el personal de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional ha rescatado a más de 60 menores de edad que fueron arrastrados por el mar en diferentes playas del litoral de Lambayeque.

El jefe de esta unidad Comandante PNP Neil Crispín dijo que la mayoría de jóvenes rescatados en lo que va del año, no tomaron en cuenta las recomendaciones de los salvavidas y arriesgaron sus vidas al ingresar al mar, pese a las banderillas rojas de alertas de marea alta y oleajes anómalos.

“La mayoría de rescates son de jóvenes entre 20 a 25 años que ingresaron al mar y por exceso de confianza no hicieron caso a las recomendaciones de los salvavidas. Pero la cifra es menor a la del año pasado cuando rescatamos solo en estos dos primeros meses a más de 200 jóvenes”, indicó.

El oficial agradeció a los medios de comunicación por las constantes campañas de alertas y consejos que se dio oportunamente para evitar tragedias en las playas como Pimentel, Puerto Eten, Santa Rosa, San José, entre otras muy concurridas todos los fines de semana.

Salvavidas seguirán hasta abril en las playas; Debido a las altas temperaturas que aún se registran en todo Lambayeque y la enorme afluencia de veraneantes a las playas el servicio de salvataje en las playas se extenderá hasta el mes de abril e inclusive unas semanas más si es necesario, por las condiciones meteorológicas.

¿Qué opinas?