80 agentes fueron capacitados para prevenir y atender emergencias en los balnearios, durante el verano
Desde hoy (viernes), 80 agentes de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional iniciaron la vigilancia permanente de las diferentes playas de la región Lambayeque, por la temporada de verano.
Vistiendo su característico uniforme, amarillo y rojo, y luego de una ardua preparación teórica así como práctica, estarán en 10 balnearios. Estos son: Lagunas, Mórrope, Puerto Eten, Lobos, Ciudad Eten, Monsefú, Santa Rosa, Pimentel, Naylamp y San José.
“En esta vez y por disposición del comando, Lagunas – Mocupe y Mórrope, se incluyeron a la lista. Los salvavidas estarán presentes en esta playas por el incremento del número de bañistas y visitantes”, detalló el jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE), comandante Neil Crispín Lovatón.
Recomendaciones. El oficial PNP, responsable del grupo de salvavidas, pidió a los hombres y mujeres acatar las recomendaciones que brinden los agentes, entre ellas, respetar y conocer el significado del color de las banderas que se colocan; no ingresar a las aguas en estado etílico; esperar un tiempo prudente, luego de haber ingerido alimentos; y no descuidar a los menores de edad.
“Nosotros estaremos alertas para el auxilio necesario; pero también queremos las personas no se arriesguen. Depende mucho de ellos, que el verano, sea tranquilo y disfrutado en familia”, enfatizó desde Puerto Eten, a dónde llegó para supervisar e impartir instrucciones al personal.
Comparte esta noticia