Un total de 37 nuevos agentes se incorporaron y son altamente preparados en primeros auxilios así como en diferentes técnicas de natación y rescate.
Personal de Salvamento Acuático de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional comenzó a entrenar con el fin de brindar auxilio a los bañistas, durante la temporada de verano en Chiclayo.
Los hombres y mujeres son altamente preparados por siete instructores en técnicas de natación, liberación, escape y rescate en el medio acuático. Asimismo, en primeros auxilios como reanimación cardiopulmonar, respiración y otros.
El jefe de la USE, el comandante Neil Crispín Lovatón precisó que a la fecha se preparan a 37 nuevos agentes en salvamento acuático. En noviembre se sumarán aquellos que cuentan con experiencia y que completan el grupo de 60 policías, quienes durante la temporada de verano prestarán socorro en los balnearios.
“Por disposición del comando, el personal ya entrena para otorgar el apoyo necesario y oportuno, en casos de emergencia, a los bañistas que acudirán a las diferentes playas. En diciembre los 60 salvavidas estarán listos para actuar”, dijo.
Sensibilización. Acompañado del instructor, José Díaz Arana, el oficial policial manifestó también que de manera paralela lanzarán una agresiva campaña de sensibilización para evitar que las personas pierdan la vida ahogadas por tomar licor, sumergirse luego de consumir alimentos o cuando se registren fuertes oleajes.
Crispín Lovatón detalló que a inicios de año se alcanza el pico más alto de emergencias en el mar; sin embargo en el 2017 solo registraron 5 rescates; mientras que en el 2016 se tuvieron 107. “Vamos a seguir incidiendo en la prevención, es importante que la ciudadanía sea cada vez más responsable cuando ingresa a bañarse”, aconsejó.
Comparte esta noticia