Durante las prácticas se observó alto número de bañistas, por lo que el jefe de la USE no descartó destinar personal permanente desde el próximo fin de semana.
Personal de Salvamento Acuático de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional de Chiclayo, intensificó sus entrenamientos ante la temporada de verano. En esta vez se desplazaron hasta la playa de Pimentel, zona donde se registra el mayor número de emergencias durante el verano.
Como parte de la alta preparación, los futuros salvavidas realizaron calentamiento en la orilla del balneario, luego se desplazaron hasta el muelle, donde cada uno se lanzó al mar, siempre contando con los instrumentos de seguridad ante cualquier incidencia.
El jefe de la USE, comandante Neil Crispín Lovatón, precisó son siete los instructores que tienen a cargo el entrenamiento del primer grupo de agentes, conformado por 37 hombres y mujeres, en técnicas de natación, liberación, escape y rescate así como en primeros auxilios.
"Estos ensayos forman parte del curso teórico y práctico que recibe el personal que se incorporó a la sección de Salvamento Acuático. De manera oficial, en diciembre, junto con los salvavidas con experiencia estarán listos para actuar en los diferentes balnearios lambayecanos", explicó.
Durante las prácticas también se observó alta presencia de bañistas, por lo que adelantó que coordinará con el comando de la institución para destinar personal permanente (con suficiente experiencia) desde el próximo fin de semana.
El comandante Crispín Lovatón, también puntualizó que en esta vez el trabajo no sólo estará sujeto a brindar ayuda frente a una emergencia en las playas; sino que también van a sensibilizar a los bañistas para evitar que ingresen en estado etílico, tras consumir alimentos o cuando se registren oleajes irregulares.
Finalizó indicando que en los balnearios de Pimentel y Puerto Eten se contará con la mayor presencia de salvavidas, por ser los más visitados en la región.
Comparte esta noticia