Agentes de Chiclayo desarticularon banda de extorsionadores que operaba desde el penal de Piura.
Agentes del grupo Antiextorsiones de la Divincri de la ciudad de Chiclayo, desarticularon una banda de peligrosos extorsionadores autodenominados “La Gran Familia II”, que operaba desde el interior del penal Río Seco de Piura y que tenía entre sus principales víctimas a empresarios de empresas financieras.
Todo inició el pasado 12 de octubre cuando los agentes recepcionaron una llamada telefónica hecha a la Financiera Edpyme, por parte de un sujeto desconocido que se identificó como Lalo Mendez Echevarría “Gordo Lalo”,quien indicaba que era integrante de la Gran Familia II, y que si no pagaban haría explotar varios locales de toda la zona Norte y el País.
La policía rastreo esta llamada e inicio todas las investigaciones, con ayuda de la fiscalía y logro detectar que las llamadas salían desde el penal Piurano.
Montado el operativo los agentes primero descubrieron que los extorsionadores utilizaban el celular de William Antonio Reyes de la Cruz, integrante de “Las barras bravas” del sector La Pradera, quien tenía a su nombre seis líneas de telefonía desviadas para la extorsión y una cuenta BCP, para el depósito del dinero de la víctimas.
Con permiso del jefe de la Zona Norte del Inpe, Dr. Jorge Henry Cotos Ochoa, la policía ingresó al pabellón “D” lado izquierdo de máxima seguridad y descubrió que los ilícitos eran dirigidos por: Ricardo Vásquez Medina “cacerina”, Carmen Aguilar Arteaga “Negro Carmen” y los sujetos apodados “Canco” y “Willi”. En las celdas se halló siete celulares con cámaras incorporadas, 1 microchip y 3 baterías en regular estado. Al ser interrogados los internos reconocieron los ilícitos cometidos.
La policía no descarta que otros empresarios financieros hayan sido víctimas de esta temible organización delictiva.
Comparte esta noticia