Policía sigue interviniendo a ciudadanos colombianos sin documentación legal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Inmigración masiva de ciudadanos colombianos. La policía nuevamente volvió a intervenir a seis ciudadanos de nacionalidad colombiana que no contaban con ningún documento legal de extranjería y que circulaban en la ciudad de Chiclayo, en calidad de ilegales.

La primera intervención se realizó a inmediaciones del mercado modelo de Chiclayo donde las ciudadanas extranjeras venían comprando cabello a diferentes precios. Personal de la policía de seguridad del estado las detuvo, porque infringían la Ley de extranjería.

Posteriormente personal policial de la comisaría de la Victoria, capturó a otros tres ciudadanos extranjeros a inmediaciones de la Av. Los Incas y Vía de Evitamiento, ninguno portaba documentos y tampoco precisaron las acciones que realizan en nuestra ciudad. Estos últimos fueron identificados como: Juan Esteban Tobon Pulgarin (24). Johon Stiun Marulanda Paraz (26) y Luisa Fernanda Bedoya Gómez (23), quienes fueron trasladados hasta la comisaría sectorial para las investigaciones del caso.

El jefe de la región policial de Lambayeque, general PNP Nabor Ortiz Melgarejo, dijo que la policía está muy atenta a la presencia de estos ciudadanos extranjeros, pues algunos se estarían dedicando a hechos delictivos.

¿Qué opinas?