Policías colocaron banderas y escarapelas en viviendas del pueblo joven El Porvenir. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

La Policía Nacional empezó a embanderar las casas de la ciudad de Chiclayo, para fortalecer el civismo en estas Fiestas Patrias, frente a la crisis política y social que atraviesa el país.

La teniente de la Región Policial de Lambayeque, Fabiola Alvarado, encargada de esta actividad, indicó que se tomó esta iniciativa debido a que los ciudadanos están dejando de lado esta costumbre de tantos años, a raíz de los hechos de corrupción descubiertos en el Poder Judicial.

La policía comenzó a colocar banderas y escarapelas en la cuadra 13 de la avenida Raymondi del pueblo joven El Porvenir de Chiclayo.

El jefe de comisarías de Lambayeque, coronel Luis Bernal, pidió a la población no dejar de lado su identidad nacional en estas fechas patrias y dijo que esta iniciativa se replicará en otros sectores de la región. 

En tanto, un ciudadano chiclayano, señaló que pese al descontento que existe, celebrará como peruano las Fiestas Patrias; pero hizo un llamado a las autoridades a realizar bien su trabajo para el bienestar del país. 

Teniente pidió a la población fortalecer su identidad nacional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque