93 menores integraban bandas delincuenciales | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Agentes de la Policía Nacional intervinieron a 229 menores de edad, inmersos en diversos actos delictivos, ocurridos en la región Lambayeque. La cifra corresponde a los cuatro primeros meses del año.

Cien de ellos son sindicados de ser los autores de arrebato de celulares, el robo de prendas de vestir y otras modalidades contra el patrimonio. Asimismo, 20 están por tráfico ilícito de drogas, 7 en delitos contra la libertad sexual, 4 por violencia familiar  y 3 por lesiones graves.

También, gracias a los múltiples operativos ejecutados por la Región Policial, fueron intervenidos un total de 93 adolescentes por integrar bandas delictivas y 2 por atentar contra la tranquilidad pública, al conducir vehículos en estado etílico o sin tener los documentos.

Al respecto, la jefa de la comisaría de la Familia, capitán PNP Cinthia, Mantilla Delgado, manifestó a RPP Noticias que las mayores capturas se registraron en las jurisdicciones de José Leonardo Ortiz y Chiclayo. Además, el 90% son varones y el 10% mujeres.    

Explicó que durante el 2017 se llegó a los 529 infractores; pero en el presente año el número está en incremento, debido a los constantes operativos policiales, que precisamente buscan contrarrestar la delincuencia en esta zona Norte.

Acciones. La oficial indicó que si bien los menores no pueden cumplir una condena en la cárcel al ser calificados solo como infractores a ley; pidió a los padres de familia tener un mayor control de sus hijos.

Enfatizó también que trabajan en las instituciones educativas de la región, orientando a los niños y adolescentes para evitar que se involucren en el consumo de drogas, pandillaje y otro tipo de hechos que propician la inseguridad ciudadana.  

0 Comentarios
¿Qué opinas?