Policía sigue pesquisas tras captura de hermanos con armamento | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El Jefe de la Segunda Macro Región Policial, Gral. PNP Leoncio Núñez Córdova, manifestó que la Policía está investigando un posible nexo de los dos hermanos  detenidos con armamento, con una red delictiva que operaría en la zona cajamarquina de Jaén.

El jefe policial detalló que esta teoría nace de las contradicciones y declaraciones sin mayor sustento que realizó el detenido Wilmer Olivera Bernal (45), quien dijo que las armas las compró a un exreo, que ya falleció.

En el caso del fusil AKM correspondería a una comisaría asaltada, y eso tiene que ser contrastado con la pericia, porque ha sido limada la serie, aunque sí se determinó que las armas han sido utilizadas recientemente. Si comenzamos a unir todos estos elementos los esfuerzos de las pesquisas van enfocados a que pertenecerían a una banda delincuencial que opera en Bagua y Jaén”, indicó.

Dijo que resulta muy extraño que en este edificio de cinco pisos y diez departamentos, ubicado en la cuadra cuatro de la avenida Víctor Raúl del Pueblo Joven Muro, se haya dejado el último piso para esconder el armamento de guerra, que no cuenta con ningún tipo de documentación.

Tanto Wilmer y su hermana Deonila Olivera Bernal, permanecerán detenidos, mientras duran las investigaciones a cargo de la División de Investigación Criminal-Divincri.

0 Comentarios
¿Qué opinas?