Policía Nacional capturó a presuntos extorsionadores

Los detenidos pertenecerían al Sindicato de Construcción Civil, no contaban con DNI. Ellos exigían el pago de 100 soles diarios por los días que durara la construcción.
Sujetos detenidos | Fuente: RPP Noticias

Luego de un trabajo de seguimiento, personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policia Nacional (PNP) de Chiclayo (región Lambayeque), lograron la captura de una presunta banda de extorsionadores.

Según se conoció, Jorge Luís Alarco Julca (a) “Tigre”, Jorge Armando Cornejo Monteza (a) “Javancho”, Elvis Joel Gamarra Padilla (a) “Conejo”, Armando Jhonatan Prada Chicoma (a) “Cuchi” y Wilmer Meoño Sánchez (a) “Wilmer”, llegaron hasta un predio en la urbanización Remigio Silva, donde fueron capturados.

En su poder se les encontró municiones, droga, chips, memorias y manuscritos con los números telefónicos de quienes serían sus víctimas. También se les incautó la mototaxi en la que se desplazaban.

Denuncia. Fueron los fiscales Juana Maribel Rivera Ortega de Chiclayo y Manuel Antonio Dejo Lalopú de Amazonas, quienes denunciaron que el maestro de obra fue amenazado de muerte al igual que los demás obreros. También les aseguraron que paralizarían la construcción si no pagaban un cupo de 100 soles diarios.

Los hombres que llegaron con un arma de fuego, aseguraron que pertenecen al sindicato de Construcción Civil.

0 Comentarios
¿Qué opinas?