El 80% del personal administrativo saldrá a las calles, para prestar seguridad por elecciones.
La policía inició el plan operativo de seguridad “Elecciones 2016” y ordenó el desplazamiento de un total de dos mil 500 efectivos, para brindar seguridad en las elecciones generales del 10 de abril.
El jefe de la región policial de Lambayeque, general PNP, Nabor Ortiz Melgarejo, anunció que en esta primera etapa los agentes han sido designados a los locales de la Odpe y el Jurado Electoral, para prestar seguridad. Así mismo para acompañar a cada una de las autoridades electorales a las coordinaciones necesarias del proceso.
“La directiva es clara de parte de nuestro comando y estamos destinando 2 mil 500 policías, ya estamos prestando seguridad en locales y tenemos otro fuerte contingente para el traslado del material” indicó.
En las zonas donde en anteriores procesos se reportaron conflictos y enfrentamientos, la policía pondrá un cuidado especial y reforzará la seguridad con personal de inteligencia y unidades especializadas.
Finalmente se ha dispuesto que el 80% del personal administrativo salga a las calles para prestar seguridad antes, durante y después del proceso electoral.
Comparte esta noticia