Policía Nacional recupera vehículos robados y con placas clonadas

Con el operativo denominado “Huracán II – 2017” realizado en la macroregión policial, se logró la ubicación de estas unidades.
Motocicletas recuperadas en megaopertivo macroregional | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

Cuarenta y cuatro vehículos entre mayores y menores, fueron recuperados por personal del Departamento de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos (Deppirv), durante un megaoperativo realizado a nivel de la macrorregión policial, que comprende las regiones de Cajamarca, Amazonas y Lambayeque.

De estos vehículos, 18 (14 motocicletas, dos combis, un camión y un volquete) se encuentran en la mencionada sede de Chiclayo, donde especialistas de la Policía Nacional realizan los peritajes correspondientes.

Entre los vehículos que fueron recuperados, algunos cuentan con orden de captura por robo o hurto, series y motores regrabados, placas de rodaje adulteradas y clonadas, tal es el caso de dos motocicletas rojas marca Honda que contaban con la misma placa P6 – 9553 y que circulaban: una en Bambamarca y la otra en Cutervo, ambas provincias de Cajamarca.

Detenidos. Durante las diferentes intervenciones realizadas en el operativo denominado “Huracán II – 2017” que  movilizó a 10 agentes al mando del mayor Nelson Díaz Neciosup, jefe del Deppirv, 19 personas fueron detenidas, entre ellos: Mauro Huamán García y su esposa Noemí Cercado Lobato, a quienes se les incautó 27 cuños metálicos artesanales (letras a – z y números 0 – 9), con los cueles se realizarían las clonaciones de placas.

Según las primeras investigaciones, no se descarta la existencia de una banda organizada dedicada al comercio de vehículos robados en estas zonas.


Motocicletas con placa clonada que circulaban en diferentes ciudades | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly
Vehículos recuperados | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly
¿Qué opinas?