Policía pide mantener la calma a pobladores de Olmos

Jefe de la Región Policial de Lambayeque, Rubén Jerí Juscamaita, pidió no generar más disturbios y retomar diálogo para decidir futuro de nueva ciudad.
Coronel pidió retomar diálogo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Ante el caos en el distrito de Olmos por el rechazo a una nueva ciudad, el jefe de la Región Policial de Lambayeque, coronel Rubén Jerí Juscamaita, pidió a los pobladores mantener la calma y no generar más disturbios.

"Le pedimos a la población retome el diálogo que ha sido interrumpido por parte de algunos representantes. Sería bueno que sean más dialogantes y se pueda llegar a un acuerdo definitivo con la Presidencia del Consejo de Ministros", señaló.

El coronel indicó que la Policía ha tomado control de la situación en Olmos, y se ha destinado un contingente policial ante cualquier emergencia. Además dijo, que se vienen otorgando las garantías policiales solicitadas.

Como se conoce, los ciudadanos de Olmos retomaron sus protestas el pasado jueves 17 de mayo, tras suspenderse sesión de concejo en el municipio de Olmos para decidir el futuro de la nueva ciudad. Ellos piden, que de una vez por todas se paralicen los trabajos.

Sepa más:
¿Qué opinas?