Policía puso en marcha Plan de Seguridad en colegios estatales

También se habilitó el celular 980121939, con el fin de que los padres o la ciudadanía en general reporten ausencia policial o alguna emergencia en los centros educativos
Policía ya resguarda entrada y salida de alumnos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La Policía Nacional puso en marcha el Plan de Seguridad en instituciones educativas estatales de la región Lambayeque, tras el inicio de clases, con el fin de evitar hechos que pongan en riesgo la integridad de los miles de alumnos.

El jefe de la Región Policial de Lambayeque, coronel Rubén Jerí Juscamaita, manifestó que la presencia de los agentes se dará durante todo el año escolar y en los exteriores de los planteles, en el horario de entrada y salida de los menores.

Asimismo, indicó que se habilitó el número 980121939 con el fin de que los padres o la ciudadanía en general reporten ausencia policial o alguna emergencia en los centros educativos de esta zona Norte del país.

“La Policía y sus más de 2 mil agentes estamos comprometidos. Tenemos toda la voluntad de brindar una seguridad óptima durante todo el año escolar”, aseveró.

El oficial también refirió que la institución a su cargo en coordinación con los directores, pondrán en marcha programas de proyección y la formación de Brigadas de Autoprotección y Policía Escolar para minimizar el riesgo en este sector poblacional.

¿Qué opinas?