Policía que atropelló a feligreses pisó acelerador en vez de freno

Hecho se produjo en el parque principal de Chiclayo cuando las personas se hallaban venerando al Santo Madero
Una de las personas heridas espera ser trasladada hasta el hospital más cercano | Fuente: RPP Noticias /Rosario Coronado | Fotógrafo: Rosario Coronado

Como Percy Añasco y Roymer Guevara fueron identificados el piloto y copiloto del patrullero de la Policía Nacional que atropelló, hace algunas horas, a seis feligreses que veneraban a La Cruz de Motupe, en pleno parque principal de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).

Según se conoció, el primero de ellos, quien labora en la comisaría César Llatas Castro, precisó en su defensa que todo se trató de un error involuntario, pues pisó el pedal del acelerador en vez del freno. No obstante, se realizan las investigaciones respectivas.

Mientras tanto, los heridos se encuentran en diferentes establecimientos de salud. A Melissa Navarro (20) se le diagnosticó contusión en región pélvica; a José Niño (20) descartar luxofractura; y a María Farro Carvallo (65) traumatismo encéfalo craneano, policontuso y luxofractura en codo izquierdo.

Asimismo, Julia Senador (85) presenta traumatismo encéfalo craneano leve y herida en el cuero cabelludo; Teresa Díaz (56) herida en frente y descartar fractura en huesos nasales; mientras que Lucía Farroñán (21) por descartar fractura abdominal.

Todas estas personas se hallaban venerando al Santo Madero en el parque chiclayano, previo a su partida desde la catedral Santa María para su encuentro con el papa Francisco en Huanchaco Trujillo, este 20 de enero.

¿Qué opinas?