Jefe policial de Lambayeque se pronunció sobre los policías sorprendidos cobrando coima. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El jefe de la región policial de Lambayeque, general PNP, Nabor Ortiz Melgarejo, dijo a RPP-Noticias que un plazo máximo de 20 días se decidirá si se da de baja o no a los dos policías de la comisaría de Tucúme que fueron sorprendidos cobrando una coima de 100 soles.

La máxima autoridad policial de Lambayeque sostuvo que Inspectoría General de la Policía ya investiga el caso a nivel disciplinario y administrativo y en un proceso sumarísimo se determinará la suerte de los dos agentes, SOT1 PNP Abel Edison Reyes Valle y la sub oficial PNP Lucy Fernández Gómez.

“Ellos están en calidad de investigados y ya el ministerio público resolverá su situación. Por nuestra parte seremos frontales con la lucha contra la corrupción en la policía, aquí no habrá espíritu de cuerpo y por ahora han sido separados temporalmente” indicó el jefe policial.

Así mismo remarcó que la policía en todo momento lideró este operativo, en coordinación con la fiscalía anticorrupción y la policía judicial.

“En todas las unidades habrá cero corrupción, y seremos los primeros en denunciar esto” agregó.

Cabe precisar que en las próximas horas se desarrollará la audiencia para definir la suerte de ambos efectivos policiales.

¿Qué opinas?