Madre de la menor exige justicia | Fuente: RPP Noticias

El Ministerio Público inició diligencias preliminares a nivel policial para lograr identificar al responsable de herir con una bala a una niña de 10 años durante un operativo policial desarrollado el último lunes 13 de mayo en el distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Ferreñafe (región Lambayeque).

La fiscal Lucero Sisnieguez Burga, titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ferreñafe ordenó la incautación de las armas de fuego de los policías que participaron en el operativo y realizar el análisis de homologación proyectil.

Asimismo, dispuso la toma de declaraciones de los agentes involucrados en la acción y la realización de las pericias de balística y absorción atómica. 

Reparación Civil

Maribel León Guevara, madre de la menor, mediante un video pidió justicia para su hija. Ella señaló que llegará hasta las últimas consecuencias:

“Esto no se va a quedar así, los policías deben pagar una reparación civil. No solo es una operación, mi hija necesita terapias y tratamiento psicológico, ella ha quedado muy asustada y traumada después de lo ocurrido”, manifestó.

En tanto, los altos mandos de la Región Policial de Lambayeque, hasta el momento no han dado ninguna declaración.

Madre de la menor pidió reparación civil | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?