Surco: Delincuentes secuestran a bebé de dos meses tras estafar a su niñera por teléfono

Según la Policía Nacional, unos estafadores llamaron a la niñera fingiendo un desalojo y le pidieron que salga de la casa con la bebé que cuidaba y unas pertenencias de valor. Cuando la encontraron, le quitaron a la bebé y pidieron un rescate a los padres.

La bebé de dos meses fue secuestrada por casi cuatro horas. | Fuente: iStock/Referencial | Fotógrafo: benkayam

Una denuncia policial que comenzó con el supuesto hurto en un inmueble en el distrito de Surco se convirtió en el increíble caso del secuestro de una bebé luego de que su niñera fuera estafada por delincuentes.

Todo comenzó cuando aproximadamente a las tres de la tarde de este miércoles agentes de la Comisaría PNP Sagitario fueron informados de una vivienda supuestamente robada; sin embargo, cuando llegaron al lugar se percataron de que no se trataba de un hurto, sino que la joven que trabajaba como niñera había recibido una llamada supuestamente de su empleador para que saque pertenecencias de valor de la casa a fin de salvarlas de un aparente desalojo.

Según detalla Juan Carlos Sotil, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) a RPP Noticias, la joven identificada como Jacqueline León preguntó al estafador qué debía hacer con la bebé de dos meses que ciudaba en ese momento, a lo que le dijeron que también la lleve consigo a un centro comercial en el Cono Norte.

Al llegar, la interceptaron, le quitaron lo que había llevado, le ordenaron apagar el celular y se comunicaron con uno de los padres de la menor diciéndole que habían secuestrado a su hija y que debían hacer depósitos en unas cuentas bancarias para que la liberaran.

En ese momento, intervino la División de Secuestro de la Policía y llevó a cabo un operativo diseñado para casos de secuestro. Luego de cuatro horas, ubicaron el vehículo en el que iba la empleada con la bebé conducido por un hombre que fue detenido por los agentes.

La empleada, el conductor y un presunto cómplice de este fueron llevados a la Direccción de Investigación de Secuestros para realizar las pesquisas del caso. Los dos hombres permanecen detenidos y ambos enfrentarían cargos por apropiarse de los bienes bajo la modalidad de estafa y por obtener depósitos de dinero secuestrando a la bebé.

¿Qué opinas?