Policías se incorporan a tareas de Salvataje tras nadar 7 kilómetros

Nuevos salvavidas recibieron uniformes y equipos para las labores que desarrollarán desde el próximo 8 de diciembre en las diferentes playas de la región.
Suboficiales se incorporaron a la unidad de salvataje de la Policía Nacional. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Treinta y dos agentes se incorporaron a la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), luego de ser intensamente preparados.

El día de hoy, nadaron 7 kilómetros desde la playa de Santa Rosa hasta el balneario de Pimentel, para así aprobar el curso que les permite ser parte de esta unidad especial.

Los nuevos salvavidas recibieron sus uniformes y respectivos equipos para las labores que desarrollarán desde el próximo 8 de diciembre, en el cuidado y protección de los bañistas que acuden a las diferentes playas de la región.

En la ceremonia especial que se efectuó en Pimentel, participaron el jefe de la Región Policial de Lambayeque, Rubén Jerí Juscamaita; el jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE), Neil Crispín Lobatón; el alcalde del distrito, José Gonzáles Ramírez; y familiares de quienes aprobaron el curso de manera satisfactoria.

Entre los suboficiales, se encuentran 5 mujeres. Todos recibieron instrucción especial por espacio de 45 días, según indicó el jefe de la USE de la PNP.

Iniciarán trabajo el próximo 8 de diciembre | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?