Mejorararn atenciones en Hospital Naylamp.
Ponen en funcionamiento nuevo mamógrafo en Hospital Naylamp. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Con la presencia de la gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Doctora Rosa Pascual Alvitres, se puso en funcionamiento el nuevo mamógrafo del hospital Naylamp, que beneficiará a más de 118 mil asegurados.

La moderna unidad fue trasladada desde el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, debido a la enorme demanda de citas para despistaje de cáncer de mama.

“Por lo menos se atenderán 400 citas de mamografía, la demanda es inmensa por eso estamos poniendo en funcionamiento esta nueva área en este hospital, para mejorar la salud de nuestros asegurados” indicó la doctora, Rosa Pascual.

El director del hospital, Doctor Abel Sánchez, dijo que con esto ya no se referirán las citas al hospital Luis Heysen y Almanzor Aguinaga, sino ahora se atenderán a las pacientes de manera rápida y oportuna en este nosocomio que poco a poco se irá implementando.

La Red de EsSalud además espera transferir 180 equipos biomédicos entre ecocardiógrafos, monitores fetales, mamografos y otros equipos a los hospitales y policlínicos de toda la región.