Puertos y caletas seguirán cerrados, probablemente, hasta el miércoles.
Los puertos y caletas así como el terminal Multiboyas de Lambayeque permanecerán cerrados, probablemente hasta el próximo miércoles, como medida de prevención ante la presencia de oleajes anómalos, según precisó el jefe zonal de la Capitanía Guardacostas Marítima, capitán de fragata Paulo Balarezo Puch.
Refirió que hasta el momento no se registraron daños o hechos que lamentar a consecuencia del comportamiento irregular del mar. No obstante exhortó tanto a los más de tres mil pescadores artesanales y al público en general a respetar la bandera roja y no exponerse.
Desabastecimiento. El oficial también indicó que se tomaron las previsiones del caso para evitar que la región quede desabastecida de combustible, ya que desde hace seis días los buques petroleros no pueden concretar la descarga en el terminal Multiboyas.
“Nos preocupaba un posible desabastecimiento a consecuencia de la corriente irregular; pero Petroperú está trasladando el combustible, en cisternas, desde otras regiones”, finalizó el oficial de la Marina.
Comparte esta noticia