El objetivo es seguir impulsando esta disciplina deportiva en distintas ciudades del país. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Chiclayo será escenario del primer campeonato descentralizado de tiro al plato que se realizará los días 3,4 y 5 de noviembre en el polígono de tiro ubicado en la carretera a la ciudad de Lambayeque.

Los organizadores del evento manifestaron que el objetivo es seguir fomentando este deporte en provincias, ya que actualmente todo se concentra en la ciudad de Lima. Además se contará con la presencia del campeón mundial de tiro al plato, Nicolás Pacheco.

“En Chiclayo hay muchos aficionados a este deporte, lamentablemente todo es en Lima, por eso queremos descentralizar esta actividad y empezar a buscar talento y valores locales que se dediquen a esto” indicó el campeón nacional de esta disciplina, André Carbonel Polar.

También se desarrollarán clases teóricas personalizadas en la cuadra uno del Jirón Plazuela y los deportistas más calificados compartirán sus experiencias y habilidades con todos los asistentes.

En Lambayeque solo 15 personas practican este deporte, la mayoría son aficionados, por ello el fin de este campeonato es seguir impulsando la práctica de este deporte.

¿Qué opinas?