La recién juramentada directiva de la ancestral hermandad illimana atinó a celebrar el segundo día de la feria en el caserío más poblado del distrito lambayecano
Decenas de campesinos y feligreses del caserío San Pedro de Sasape, el más extenso y poblado del sector Oeste del distrito de Íllimo (Lambayeque), recibieron con mucha algarabía a la imagen del Niño Dios de Reyes, en su segundo día de festividad de medio año.
Lander Vidaurre Bances, presidente de la Hermandad del Niño Dios de Reyes, indicó que tomaron la iniciativa de trasladar al Niño Dios de Reyes hacia la zona oeste del distrito por primera vez en los 126 años de existencia de la organización religiosa, pues consideraron que la gran cantidad de devotos en la zona ameritaba.
Los pobladores se organizaron y formaron su comité local de recibimiento y comenzaron a arreglar el templo donde veneran a San Antonio de Padua, cuya imagen fue sacada en procesión para ir al encuentro del Niño Dios de Reyes.
A lo largo del día, todos los 18 integrantes de la Hermandad del Niño Dios de Reyes participaron de las diversas actividades deportivas, culturales y religiosas que se organizaron incluyendo la Santa Misa oficiada por el padre José Echevarría de la Parroquia San Juan de Íllimo.
Las pastorcitas, que no cesaban en cantarle al Niño Dios, pusieron el toque de alegría infantil en el homenaje al Niño Dios de Reyes en el caserío San Pedro de Sasape.
Comparte esta noticia