Son 700 los alumnos que hasta la fecha no inician clases.
Por tercera vez, el inicio del año escolar 2018 se volvió a postergar en la institución educativa Naylamp de Chiclayo (región Lambayeque), debido a que las obras de reconstrucción no han sido culminadas.
La directora del centro educativo, Marisol Galindo, señaló que aún no hay las condiciones necesarias para que los alumnos regresen a clases; además, tanto Defensa Civil como la Fiscalía de Prevención de Delito, han emitido un informe en el cual se indica que la infraestructura no puede ser utilizada por los escolares.
“Estamos en coordinaciones con las autoridades regionales y hemos previsto que se inicien las clases el próximo lunes 9 de abril”, señaló la autoridad educativa.
Recuperación de clases. La funcionaria informó que hay un compromiso por parte de los docentes para recuperar las clases que hasta la fecha se han perdido, por temas ajenos a su disposición.
“Los alumnos tendrán que acudir los días feriados y los sábados para ponernos al corriente y cumplir con el cronograma establecido, los padres de familia deben entender que esta situación escapa a nuestras decisiones”, precisó.
Entre tanto, los padres de familia exigieron a la empresa que tienen a cargo la ejecución de la obra que iniciaron hace dos años, concluirla lo más pronto posible y no seguir perjudicando a sus hijos.
Comparte esta noticia